miércoles, 23 de octubre de 2013

La televisión con 3D en casa todavía no seduce a los consumidores

La televisión con 3D en casa todavía no seduce a los consumidores

Los altos costos de la tecnología y la molestia de tener que usar lentes son los principales detractores de la tercera dimensión en casa
Una demostradora prueba videojuegos en 3D (Reuters).
Lo más importante
  • Una pantalla con 3D para casa cuesta en torno a 30,000 pesos
  • El Blu-ray 3D para reproducir los discos tiene un precio de unos 5,000 pesos
  • Otro de los gastos son los lentes extra para ver las películas en 3D en casa, de unos 2,000 pesos





















Casi el 60% de los usuarios interesados asegura que no quieren una pantalla 3D en casa por la molestia de ponerse lentes o tener que comprar un par para toda la familia y los amigos
NPD Group
(CNNMéxico) — ¿Ya tiene una televisión con tecnología 3D en casa? ¿O es uno de esos usuarios que aún espera a que bajen sus costos o a que existan más contenidos que justifiquen la inversión?
Al parecer, el mundo en tres dimensiones sigue viéndose mejor en el cine. Como es de suponer, el primer inhibidor han sido los costos, pero también la comodidad de uso.
No sólo se trata de comprar una pantalla 3D (los costos en México inician en los 30,000 pesos y llegan hasta los 80,0000), también se necesita un reproductor Blu-ray 3D (cuesta aproximadamente 5,000 pesos), y por supuesto, los lentes (2,000 pesos en promedio), según NPD Group.
A ello habrá que sumar el costo de las películas o videojuegos (hasta ahora sólo de PlayStation 3), que están por encima de 1,000 pesos en México.
"Pero la verdadera molestia parecen ser los lentes. Casi el 60% de los usuarios interesados asegura que no quieren una pantalla 3D en casa por la molestia de ponerse lentes o tener que comprar un par para toda la familia y los amigos (las pantallas sólo regalan dos)", indica NPD Group.
Los analistas alientan a los usuarios: aunque la tecnología en tres dimensiones data de los años sesenta —¿recuerda el juguete Master View o la película Tiburón allá en los años ochenta?— aún está perfeccionándose para su visión doméstica.
Por el momento, sólo Sony, Samsung y Toshiba ofrecen tecnología 3D. En contenidos, Sony, ESPN, Fox Sport y Dreamworks ofrecen programas para usuarios de televisión por cable.
Datos de Display Search calculan que este año se venderán 1.2 millones de pantallas de este tipo, la mayoría de las cuales llegará a los hogares hasta la temporada navideña.
"El Mundial de futbol sólo fue el pretexto para dar a conocer a los usuarios de todo el mundo esta tecnología, pero aún no se han hecho populares. Seamos pacientes", dice Ross Rubin, analista de NPD Group.
Ya existen en el mercado algunos televisores con tres dimensiones que no requieren de los lentes 3D, pero exige cierta posición y distancia para optimizar la imagen.

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