viernes, 15 de noviembre de 2013

PlayStation 4 llega a EE.UU e inicia una nueva generación de juego

PlayStation 4 llega a EE.UU e inicia una nueva generación de juego 

Joey Chiu de 24 años hizo 20 horas de cola para comprar la primera de estas consolas

Sony ha lanzado su esperada consola 'next-gen' PlayStation 4 que competirá con la Xbox One en capacidad técnica, interactividad en Internet y contenidos exclusivos. La sucesora de la PlayStation 3 ha llegado este viernes a Estados Unidos y Canadá, y el 29 de noviembre se estrenará en Europa y Latinoamérica.
PlayStation 4 se estrenará en febrero de 2014 en Japón debido a un retraso en el desarrollo de los juegos. Según USA Today, los compradores han pasado horas haciendo cola frente a los comercios que venderán la consola para conseguirla ya durante la madrugada, aunque muchos consumidores han optado por encargarla de antemano.
El primer comprador de la PS4 en Estados Unidos, Joey Chiu de Brooklyn, ha esperado 20 horas para hacerse con la máquina de nueva generación.

Catálogo de juegos

Hay 33 juegos que conforman en catálogo de lanzamiento de esta consola. Se podrán comprar en formato físico Assassin's Creed: Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, DriveClub, Fifa 14, Killzone: Shadowfall, Just Dance 2014, Knack, Lego Marvel Super heroes, Madden NFL 25, NBA 2K14, NBA Live 2014, Skylanders Swap Force, Need for Speed Rivals y Watch Dogs.
Asimismo, se podrán descargar desde PlayStation Network únicamente en formato digital Basement Crawl, Contrast, Blacklight Retribution,DC Universe Online, CounterSpy, Flower, Doki-Doki Universe, Minecraft, Hohokum, Pinball Arcade, N++, Resogun, Planetside 2 Tiny Brains, Super Motherload, War Thunder, Warframe y War Thunder.

Una máquina potente

En cuanto a sus características técnicas, la PS4 incorpora unprocesador AMD de 8 núcleos de arquitectura x86-64, 500 GB de disco duro, 8 GB de memoria unificada GDDR5, un nuevo mando Dual Shock 4 con panel táctil y botón de compartir en redes sociales, HDMI, USB y mini USB y Blu-Ray.
Además, una serie de aplicaciones acompañarán a la consola en su lanzamiento: Amazon Instant Video, EPIX, Crackle, Crunchyroll, Hulu Plus, NBA Game Time, NHL GameCenter LIVE, Redbox Instant, VUDU, YuppTV, Sony Music Unlimited, Sony Video Unlimited y Netflix, aunque algunas como esta última no funcionarán en España. El estreno de la nueva consola se produce una semana antes de la salida de la rival XBox One de Microsoft.
Por 399 dólares en las tiendas norteamericanas, la PlayStation 4 es más barata que la Xbox One, que saldrá por 499 dólares el día 22. A diferencia de su competidora, la PlayStation 4 no requerirá conexión permanente a Internet, uno de los puntos polémicos de la consola de Microsoft.
Sin embargo, el gigante japonés ha sido criticado por la actualización en los términos de su servicio, en la que prohibía la reventa de juegos de segunda mano. No obstante, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha confirmado que estos cambios no supondrán un bloqueo de la segunda mano. Por otra parte, los juegos de PS3 no serán compatibles con PS4.

Author:

0 comentarios: