lunes, 4 de noviembre de 2013

BlackBerry ya no está en venta

BlackBerry ya no está en venta

La compañía canadiense destituye a su consejero delegado Thorsten Heins y acepta una inyección de 1.000 millones de dólares

Thorsten Heins, durante una presentación de BlackBerry
BlackBerry ha abandonado su plan de venta y ha aceptado recibirinyección de dinero de inversores. A cambio ha anunciado la destitución de su director general, Thorsten Heins, según un comunicado publicado por la compañía canadiese. Tras este anuncio, las acciones de BlackBerry han caído un 20% en la apertura de Wall Street.
Blackberry ha aceptado recibir 1.000 millones de dólares por parte de inversores para continuar con sus actividades empresariales. BlackBerry y su principal socio Fairfax Financial tenía un plazo de seis semanas para llegar a un acuerdo, que expiraba este lunes. En su lugar se busca recaudar capital en la venta de bonos convertibles a un grupo de inversores.
Se espera que la transacción se complete en los próximos dos meses. BlackBerry informó asimismo que John Chen, quien ha sido presidente del directorio y ejecutivo principal interino de Sybase desde 1998, ha sido designado como sustituto de Heins pero de forma momentánea, hasta que se anuncie el nuevo consejero delegado.
Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax, será nombrado Director Principal y Presidente de la indemnización, de Nombramientos y Retribuciones y del buen Gobierno, según el comunicado. Hasta la fecha se había rumoreado que compañías como Facebook, Qualcomm o Google se habían interesado en la compra.
«El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en BlackBerry y en el futuro de este grupo por parte de prominentes inversores», ha dicho Barbara Stymiest, Presidente del Consejo de Administración de BlackBerry.
Stymiest apuntó que la empresa realizó un «profunda» revisión de las estrategias alternativas y la Junta de directivos decidió que aceptar la inversión era lo mejor para el interés de Blackberry y sus accionistas.

Author:

0 comentarios: