viernes, 18 de octubre de 2013

Build 2013: Microsoft muestra las claves de Windows 8.1

La compañía de Redmond busca dar un impulso a su sistema operativo con su primera actualización durante la conferencia anual para desarrolladores de software Build, en San Francisco


Un año más, al igual que hacen Google y Apple, Microsoft celebra esta semana su congreso anual para desarrolladores de Windows en el Moscone Center de San Francisco, donde aprovecha para anunciar las últimas novedades sobre sus productos, sobre todo centrados enWindows.
Después de sólo haber transcurrido unos cuantos meses desde el lanzamiento de Windows 8 a finales del 2012, Microsoft anunció la siguiente versión, Windows 8.1. Esta actualización viene cargada con muchas mejoras basadas en el «feedback» de los usuarios. Windows 8 es un producto que estaba muy enfocado en la integración entre los dispositivos móviles y el ordenador de sobremesa para conseguir la misma «experiencia Windows» independientemente del dispositivo.Windows 8.1 ya se puede ver en preview.windows.com, y se puede descargar para probarlo.

Vuelta del botón inicio

Durante la presentación de Steve Ballmer toda la sala rompió en aplausos cuando anunciaron que vuelve el botón de «inicio» a la esquina inferior izquierda del escritorio, después de que desapareciera en Windows 8. Tras muchas quejas de los usuarios, por fin ha vuelto el botón a su lugar de siempre, al fin y al cabo, los usuarios de Windows han estado muchos años usando el botón de inicio en sus ordenadores, algo que ya se ha convertido en un icono de Windows.
Otra gran noticia es que anunciaron el lanzamiento aplicaciones deFlipboard y Facebook nativas para Windows 8 que hacían mucha falta para los dispositivos móviles con Windows. El que Facebook no tuviera aplicación de Windows, dejaba en muy mal lugar a Microsoft, si las grandes empresas como Facebook no «apuestan» por el dispositivo, es muy difícil que los pequeños desarrolladores hagan aplicaciones para Windows 8, y como todos sabemos el éxito de cualquier sistema operativo radica en el ecosistema de aplicaciones de terceros.

Tabletas más grandes

También anunciaron, tal y como se esperaba, el lanzamiento de tabletas de 8 pulgadas con Windows abriendo un nuevo mercado de dispositivos que quedó vedado con el lanzamiento de Windows 8, ya que éste sólo permitía pantallas de más de 10 pulgadas. El diseño ha sido adaptado para el tamaño de la pantalla, mostrando algo menos de información, pero con la misma experiencia de Windows 8. Según Ballmer, vamos a ver una «proliferación de tablets pequeñas», que son perfectas para estudiantes, la primera, la ACER Iconia W3.
Pudimos ver también nuevos teléfonos con Windows que estarán disponibles a partir de hoy de Nokia, como los Lumia 928, 925 y 521. Especialmente interesante Lumia 521 que se venderá fuera de USA para operadoras que no subvencionan los terminales a un precio que estará cerca de los 150 dólares.

Bing, más inteligente

Según contó Steve Ballmer, la gran apuesta de Microsoft, como el futuro de los ordenadores de trabajo, está en los ordenadores 2 en 1, tabletas a las que al añadírseles el teclado tienes un ultra portátil. Otro de los productos actualizados ha sido Bing, se ha vuelto más inteligente y los resultados que muestran por ejemplo al buscar «Marilyng Monroe» es su biografía y no un resultado de búsqueda. Bing estará también más incluido dentro de Windows, tendrá más presencia dentro de Windows 8.1 y dentro de las aplicaciones.

Soporte nativo a la impresora 3D

Además de todo ello, la nueva versión ofrece soporte nativo para la impresión 3D, convirtiéndose en la única plataforma que soporta esta nueva tecnología, llamada a revolucionar el mercado. Para llevar a cabo el proceso de impresión, no será necesario instalar controladores o un software independiente, ya que mediante una simple aplicación el usuario podrá visualizar el plano a imprimir. «La impresión 3D será tan fácil y sencilla como la impresión 2D», comentó Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de la dirección del programa de Windows.

Cerca de 100.000 «apps» en Windows Store

Pese al lento despegue, Windows 8 va cobrando fuerza. Microsoft está cerca de llegar a las 100.000 aplicaciones en su tienda Windows Store, la tienda de «apps» para su sistema operativo. Aunque por el momento no ha concretado el número exacto, la compañía de Redmond sí ha podido asegurar que su tienda virtual ha experimentado «cientos de millones de descargas». Con el lanzamiento de Windows 8, a finales del pasado mes de octubre, el sistema operativo contaba en su tienda Windows Store con 9.000 aplicaciones y a finales de noviembre la cifra se situaba cerca de las 20.000.
«Con Windows 8 nació un nuevo Windows, un SO reinventado desde su misma raíz hasta su experiencia de uso. Una apuesta ambiciosa que, ahora, con Windows 8.1, va un paso más allá», explicó Julie Larson-Green, Vicepresidenta Corporativa de Windows. «Windows 8.1 es compatible con la más amplia gama de tabletas y PCs, y responde a las opiniones y comentarios de los usuarios. Además, ésta versión Preview que lanzamos hoy supondrá nuevas oportunidades para nuestros socios en todo el mundo, encargados del diseño de la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows».

Author:

0 comentarios: