Toshiba reporta sólidas ventas de fin de año, salvo en 3D
La empresa esperaba que la mitad de sus ventas en pantallas fueran 3D, pero el producto aún no conquista a los consumidores
El alto costo de las gafas 3D puede ser una de las causas para el poco éxito del producto (GettyImages).
Lo más importante
- Las ventas de televisores 3D de Toshiba son 30% inferiores a lo que esperaba
- Toshiba considera introducir una tecnología pasiva 3D, que permite a los usuarios usar gafas más baratas y ligeras
- El alto precio de las gafas 3D sigue siendo un problema para los consumidores
Queríamos que las ventas de 3D supusieran cerca de la mitad de las ventas de grandes pantallas de televisión, pero es algo que se está probando difícil | ||
Masaaki Osumi, presidente de Productos Visuales de Toshiba |
LAS VEGAS (Reuters) — La japonesa Toshiba registró ventas de televisores mejores a las esperadas en noviembre y diciembre gracias a un incremento comercial en su mercado local, dijo el responsable del área en una entrevista este jueves.
Pero Masaaki Osumi, presidente de Productos Visuales de la firma dijo que los modelos para tres dimensiones (3D), diseñados para su uso congafas especiales, habían defraudado y que representaron entre 15 y 20% de las ventas frente a una previsión inicial de un 50% del total.
"Queríamos que las ventas de 3D supusieran cerca de la mitad de las ventas de grandes pantallas de televisión, pero es algo que se está probando difícil", dijo Masaaki el jueves en el Consumer Electronics Show (Feria Internacional de Dispositivos Electrónicos de Consumo,CES, por sus siglas en inglés).
"El precio adicional para la TV 3D quizá sigue siendo demasiado alto. Pasa lo mismo en Japón, Europa y América. Las ventas de TV 3D con gafas no han cumplido las expectativas", dijo.
Osumi dijo que Toshiba considerará introducir una tecnología pasiva 3D en algunas regiones, que permite a los usuarios usar gafas más baratas y ligeras, tras el anuncio de LG Electronics de que daría un impulso a este tipo de tecnología.
"Con la tecnología 3D que usa gafas, el alto precio de las mismas es un problema", dijo Osumi.
"Queremos hacer los productos apropiados para cada región. Por ejemplo, si la pasiva se convierte en la principal tecnología 3D en India, o está previsto que lo haga, deberíamos impulsarla agresivamente", dijo.
Osumi también dijo que Toshiba alcanzaría su objetivo de vender 15 millones de TV en el año fiscal hasta marzo si las ventas de Japón continúan estables respecto al año anterior los próximos tres meses
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