viernes, 18 de octubre de 2013

Microsoft se retracta de su política con la conexión permanente de la Xbox One

Microsoft se retracta de su política con la conexión permanente de la Xbox One

La compañía de Redmond modifica su nueva consola para cumplir con las peticiones de sus usuarios


Después de la feria anual de videojuegos E3 de la semana pasada en la que Microsoft salió bastante mal parado, tanto por las críticas de los medios como de las de sus usuarios sobre sus políticas restrictivas de la nueva Xbox One. Por fin se han dado por vencidos ante la presión yhan declarado que eliminan las características de la nueva consola destinadas al control de la copia de juegos.
Xbox One ya no necesitará estar conectada a internet cada 24 horas para funcionar, sólo tendrá estar conectada para ser activarla la primera vez que se encienda después de la compra. Es decir, sólo será obligatoria la conexión a internet una vez, después de eso, Microsoft no necesitará comprobar la propiedad del disco por internet cada vez que insertemos un nuevo juego.
Los dueños de los juegos también podrán ahora, vender, regalar o prestar sus juegos, ya que el único requerimiento para que éstos funcionen en cualquier Xbox será que tendrá que estar el disco metido en la consola. Es el mismo funcionamiento que el que tienen los juegos en la Xbox 360 actualmente. Nada de que un juego sólo se pueda activar una sola vez y luego que sólo se pueda "regalar" en una ocasión a un amigo de Xbox Live que tenga una antigüedad de más de un mes.
Se han eliminado las comprobaciones regionales, es decir, todos los juegos funcionarán en las Xbox One de todo el mundo, da igual su país de procedencia. En cuanto a las copias digitales, todos los juegos podrán descargarse pero no podrán compartirse o venderse, ya que esto queda reservado sólo a los juegos físicos con disco.
Microsoft ha recapacitado y ha cumplido con las peticiones de sus usuarios eliminando características de su Xbox One que más que un adelanto, suponen una traba para su uso y una molestia que en realidad no aportaba ningún valor al jugador, solamente a Microsoft para controlar la copia ilegal de juegos. Una historia con un final feliz.

Author:

0 comentarios: