jueves, 17 de octubre de 2013

Google apoyará a los usuarios de Windows XP “abandonados” por Microsoft a partir de abril

Google apoyará a los usuarios de Windows XP “abandonados” por Microsoft a partir de abril

Google ha anunciado que la versión para Windows XP de su navegador Chrome continuará recibiendo actualizaciones de seguridad, al menos hasta abril de 2015; es decir, un año después de que Microsoft haya descontinuado totalmente el soporte para el sistema operativo y el navegador Internet Explorer para Windows XP.
Diario TI 17/10/13 11:47:35
Windows XP se ha convertido en un éxito histórico para Microsoft. Sin embargo, el sistema operativo quizás ha sido más popular de lo que la propia Microsoft querría. La empresa tiene grandes dificultades para convencer, o persuadir, a los usuarios de Windows XP a actualizar a una versión más reciente de Windows. Según la empresa de análisis Net Applications, Windows XP continúa estando instalado, y funcionando, en más del 30% de las computadoras del mundo operadas con Windows.
Un gran número de usuarios de Windows XP desconoce que el sistema operativo se acerca al fin de su vida útil. Otros usuarios, en tanto, están inmovilizados, en el sentido que dependen de software que no funciona en versiones más recientes de Windows. Este último grupo es probablemente el mayor, y está integrado en su mayoría por empresas.
Debido a que Internet Explorer está tan estrechamente vinculado al sistema operativo, Microsoft ha decidido descontinuar también las actualizaciones de seguridad para la versión Windows XP del navegador.
Actualmente, los navegadores y extensiones son los puntos de ataque más atractivos y vulnerables en un PC. La versión más reciente de Internet Explorer con soporte para Windows XP es IE8. Puede darse por descontado entonces que el número de ataques contra esta versión del navegador aumentará sustancialmente a partir de abril de 2014. Por lo tanto, hay que tener muy buenas razones para continuar usando Internet Explorer en Windows XP después a partir de abril de 2014.
Las alternativas
Afortunadamente hay alternativas para este grupo de usuarios que Microsoft, por diversas razones, abandonará a su suerte a partir de abril. Los navegadores Chrome, Firefox y Opera continúan ofreciendo soporte para Windows XP, y ayer se anunció que al menos uno de ellos continuará ofreciendo soporte para el antiguo sistema operativo por bastante tiempo más. En un comentario en el blog oficial de Google, Mark Larson escribe que la empresa continuará publicando actualizaciones ordinarias, y de seguridad, para Chrome para Windows XP al menos hasta abril de 2015.
“Un gran número de organizaciones continúan utilizando decenas, e incluso cientos, de aplicaciones para XP, y podrían tener problemas para migrar. Nuestro cometido es ofrecer soporte para los usuarios de Chrome para XP durante este período de transición. Chrome para XP continuará siendo actualizado automáticamente con los parches de seguridad más recientes, para así protegerles contra malware y ataques de phishing”, escribe Larson, quien agrega que Google ofrece una solución que simplifica el uso combinado de Chrome e IE, como asimismo una solución para administración centralizada de Chrome en entornos corporativos.

Author:

0 comentarios: